El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el progreso de la obra del Corredor Seguí, que se desarrolla sobre la calle Juan Francisco Seguí, tanto en el sector sur como en el norte de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, entre las localidades de Grand Bourg y Tierras Altas.
En el marco de su visita, el jefe comunal puso en valor la continuidad de las inversiones municipales destinadas a mejorar la infraestructura urbana. En ese sentido, remarcó: “Seguimos invirtiendo recursos propios en infraestructura”.
Desde la ciudad de Grand Bourg, este 13 de febrero de 2026, Nardini constató el estado de los trabajos que se llevan adelante en el corredor, una intervención financiada íntegramente con fondos municipales que ya presenta un avance superior al 50% y abarca una superficie total de 2.438,90 metros cuadrados.
Durante la recorrida, el intendente subrayó el rol clave que tendrá esta obra para optimizar la conectividad entre barrios, ordenar el tránsito vehicular y reforzar la seguridad tanto de peatones como de ciclistas. “Seguimos invirtiendo recursos propios en infraestructura que transforma los barrios y mejora la calidad de vida de nuestras familias”, sostuvo.
Las tareas que se ejecutan contemplan la excavación y acondicionamiento del suelo, su posterior compactación, la colocación de una carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, la construcción de rampas de hormigón armado y la demarcación horizontal mediante pintura vial en frío con microesferas de vidrio para mejorar la visibilidad.
Este nuevo corredor se integra a otras obras impulsadas por la actual gestión municipal, como la realizada en la calle Ing. Huergo en Los Polvorines, el tramo ubicado junto a la Ruta Provincial N°23 que recorre el límite con los municipios de Don Torcuato y San Miguel, y la conexión que une Ing. Pablo Nogués con Grand Bourg a través de la calle Juan F. Seguí en su lado sur.
