Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel de Munro con nuevos juegos y espacios verdes

El Municipio de Vicente López avanza con la renovación integral de la Plazoleta Julio Martel, ubicada en Vélez Sarsfield 5356, en la localidad de Munro. El proyecto incluye la ampliación del espacio, la puesta en valor del sector de juegos infantiles, la incorporación de mobiliario urbano y trabajos de parquización para mejorar las condiciones de uso y disfrute de los vecinos.

La intervención apunta a recuperar un espacio verde histórico del barrio, situado en una zona de importante circulación y con menor disponibilidad de lugares públicos de calidad.

“Este espacio había perdido su lugar en la vida del barrio, y hoy estamos dejando como nueva la Plazoleta Julio Martel de Munro. Va a cambiar completamente esta esquina y esta zona, en un sector muy transitado donde los vecinos no tienen tanto acceso a un espacio verde de calidad”, señaló la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Entre los trabajos previstos se encuentra la renovación de los juegos infantiles y la instalación de nuevos bancos, mesas, sillas y un bebedero. Además, se construirán nuevos caminos peatonales, se realizarán mejoras en los muros existentes y se renovará el cerco perimetral.

El proyecto también contempla intervenciones en el sector de la Virgen, junto con tareas de parquización y mejoramiento paisajístico. A su vez, se instalará un sistema de riego automático para facilitar el mantenimiento de la vegetación y conservar el espacio verde en mejores condiciones.

La plazoleta lleva desde 1992 el nombre de Julio Martel, reconocido cantor de tango que vivió en Munro desde su adolescencia y desarrolló una destacada trayectoria durante la década de 1940 como integrante de la orquesta de Alfredo de Ángelis.

Desde el Municipio indicaron que la obra forma parte del plan de renovación y mejora de los espacios públicos que se lleva adelante en distintos puntos del partido. En ese marco, mencionaron otras intervenciones recientes, como la puesta en valor de la Plaza Vienni y los trabajos realizados en la Plaza de los Inmigrantes.

Con estas mejoras, el objetivo es recuperar espacios de encuentro y recreación para los vecinos, sumar infraestructura urbana y fortalecer el acceso a áreas verdes en los distintos barrios de Vicente López.

Scroll al inicio