El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva entrega de kits de primera infancia en la localidad de El Talar, en el marco del programa “Vení y Juguemos Juntos”, una iniciativa destinada a acompañar el desarrollo integral de niños y niñas junto a sus familias.
La actividad se realizó en la Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (CAFF) y estuvo encabezada por la secretaria de Educación y Promoción Social del distrito, Gisela Zamora, quien destacó la importancia de generar herramientas y redes de acompañamiento para las primeras etapas de la vida.
“Como parte del programa, los profesionales del área de infancias ejecutan talleres y capacitaciones para el desarrollo de redes comunitarias que acompañan a la primera infancia y sus familias. Esto se realiza en el marco de una iniciativa de acompañamiento íntegro que ejecuta la comuna”, señaló Zamora durante el encuentro.
El programa “Vení y Juguemos Juntos” tiene como objetivo fortalecer a la comunidad que atraviesa la primera infancia, promoviendo espacios de contención, aprendizaje y recreación. En ese sentido, el Gobierno local continúa equipando jardines y centros educativos con materiales didácticos y recursos pedagógicos para mejorar el desarrollo de las actividades diarias.
Por su parte, la coordinadora del espacio, Cristina Fraccia, remarcó la necesidad de sostener políticas públicas orientadas a la niñez. “Hay que seguir poniendo a la primera infancia como prioridad. Es importante el respaldo municipal y continuar realizando tareas destinadas a los niños y niñas”, expresó.
Con estas acciones, el Municipio de Tigre reafirma su compromiso con la educación y el acompañamiento social, impulsando iniciativas que buscan garantizar mejores oportunidades de desarrollo para las infancias del distrito.
