El Municipio de San Martín retomó la construcción del playón deportivo del Parque José Hernández, una obra que había sido abandonada por el Gobierno Nacional y que abarca una superficie total de 800 metros cuadrados.
En el marco de la puesta en valor de este predio deportivo municipal, continúan los trabajos para la renovación integral del playón, con el objetivo de que vecinas y vecinos puedan utilizarlo durante todo el año. La iniciativa busca fortalecer los espacios de encuentro comunitario y promover las actividades deportivas y hábitos saludables.
Durante una primera etapa, se realizaron las bases de hormigón y se colocaron las viguetas, lo que permitió avanzar posteriormente con el montaje de la estructura metálica y el cerramiento lateral del playón.
“A pesar del abandono del Gobierno Nacional, en San Martín seguimos poniendo en valor los espacios públicos. En este caso con una importante obra para las vecinas y vecinos que utilizan el parque”, destacó el intendente Fernando Moreira.
Además, el jefe comunal remarcó: “Vamos a seguir trabajando para llegar con una amplia oferta deportiva y recreativa a cada rincón de la ciudad”.
En la actualidad, los trabajos se concentran en la colocación de las cubiertas de las canchas de básquet y fútbol, lo que permitirá ampliar su uso y mejorar las condiciones para la práctica deportiva en todas las estaciones del año. La intervención contempla una superficie total de 800 metros cuadrados, una altura de 9 metros y un cerramiento completo.
Se trata de una obra que había sido paralizada por el Gobierno Nacional y que hoy es impulsada por el Municipio de San Martín, que continúa reactivando proyectos de obra pública fundamentales para los barrios, en muchos casos en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
