San Fernando: Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD y destacó el orgullo de la comunidad

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias 2026 del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde realizó un balance de su gestión y delineó los principales ejes de gobierno para el año en curso, con foco en obras de infraestructura, servicios y desarrollo social.

Durante su discurso ante el plenario de concejales, el jefe comunal destacó proyectos estratégicos para la ciudad, entre ellos el avance del Parque Industrial, la creación del sector de Internación Pediátrica en el Hospital Cordero, la nueva sede de la Universidad del Delta (UNDelta), la renovación de centros de salud y espacios verdes, y mejoras urbanas en los barrios Alvear y San José, además de la puesta en valor de la avenida Arnoldi.

Andreotti también subrayó la importancia del trabajo colectivo al señalar: “El orgullo que logramos por nuestra ciudad no hubiera sido posible si cada uno pensara en el ‘sálvese quien pueda’”, y agradeció a los trabajadores municipales por su compromiso con la comunidad.

En uno de los pasajes más destacados, el intendente afirmó que el mayor logro de su gestión no se mide en obras, sino en el sentido de pertenencia: “Logramos sentirnos orgullosos como comunidad del lugar donde vivimos. Ese orgullo y amor por la ciudad es lo que nos permite cuidarla y proyectarla hacia el futuro”.

Asimismo, hizo referencia al valor de la democracia al cumplirse 50 años del último golpe militar en Argentina: “Debemos recordar que no siempre pudimos elegir cómo vivir en comunidad. Por eso hay que valorar profundamente la democracia y seguir cuidándola”.

En esa línea, convocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la vida pública: “Participar, informarse, opinar y comprometerse es fundamental para construir una sociedad más justa y equilibrada”.

El intendente también reflexionó sobre la necesidad de consensos políticos: “No hay comunidad sin acuerdos ni mayorías sin saber ceder. Debemos encontrar puntos en común y trabajar en políticas de Estado, con la educación como bandera, para garantizar el desarrollo de San Fernando”.

Por su parte, el presidente del HCD, Santiago Ríos, calificó el discurso como “muy emotivo” y destacó la fuerte inversión municipal en áreas como salud, obra pública, cultura, educación y seguridad. Además, anticipó que este año se concretarán obras relevantes, como el desarrollo del Parque Industrial, la renovación del Centro Odontológico Gálvez y nuevas mejoras en el sistema de salud y espacios públicos.

Ríos también resaltó la renovación del cuerpo legislativo tras la asunción de nuevos concejales en diciembre, y expresó su intención de consolidar “un Concejo abierto, con diálogo y representativo de todos los vecinos”.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, el diputado nacional Matías Molle, autoridades de las fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad.

Finalmente, se informó que las sesiones ordinarias del HCD continuarán realizándose los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 11 horas, salvo modificaciones por feriados.

Scroll al inicio