Vicente López finalizó la primera etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema que supervisa los accesos al distrito mediante tecnología de videovigilancia. Con esta expansión, ya se encuentran operativas 200 lectoras de patentes distribuidas en los principales puntos de entrada y salida del partido, abarcando además todo el límite con San Martín y San Isidro. Se trata de una medida clave para reforzar la seguridad en cada barrio y prevenir el delito.
Esta iniciativa se integra a las más de 2600 cámaras en funcionamiento en todo el municipio, que son monitoreadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo ESCUDO. A su vez, el esquema integral de seguridad se potencia con nuevas patrullas, los Puntos Seguros, el anillo de detección de motochorros con Inteligencia Artificial y un equipo especialmente capacitado para dar respuesta ante cualquier emergencia.
De esta manera, el Municipio continúa trabajando para que Vicente López se consolide como el lugar más seguro de la Provincia.
