Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en Grand Bourg y destacó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la pavimentación de la calle Almirante Brown, entre Luis Vernet y Ricardo Rojas, en el barrio Santa Mónica de la ciudad de Grand Bourg. La actividad contó con la presencia de la secretaria general del Municipio, Noe Correa, referentes barriales y numerosos vecinos de la zona.

La intervención fue ejecutada íntegramente por el Municipio, tanto con recursos económicos propios como con mano de obra municipal. Los trabajos comprendieron dos cuadras y alcanzaron una superficie aproximada de 1.051 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

La obra se integra a un proceso más amplio de mejoras en la infraestructura urbana del barrio. El objetivo es fortalecer la red vial existente, mejorar la conexión entre las distintas calles y facilitar el vínculo con las principales arterias de circulación de la zona.

En ese marco, la pavimentación de Almirante Brown se suma a otras obras hidráulicas y de pavimentación que fueron concretadas anteriormente también con financiamiento municipal. De esta manera, la intervención forma parte de una política sostenida de urbanización e infraestructura desarrollada por el distrito.

Durante el acto, Nardini destacó el alcance de los trabajos realizados en el sector y señaló que con esta nueva obra se logró completar un cuadrante del barrio en el que se intervinieron más de 40 cuadras.

“Inaugurando una obra más en Grand Bourg, con la que terminamos de cerrar un cuadrante más en este sector del barrio donde hicimos más de cuarenta cuadras de intervención. Es un antes y un después. Los mismos vecinos me lo decían: es un cambio sustancial que se ve en todo el barrio”, expresó el jefe comunal.

El intendente también puso el foco en la administración de los recursos municipales y en la posibilidad de continuar ejecutando obra pública con fondos propios.

“Malvinas Argentinas puede seguir haciendo obra pública porque durante más de diez años cuidamos los recursos públicos de los malvinenses”, afirmó Nardini.

En ese sentido, explicó que el Municipio pudo sostener la planificación y ejecución de obras a través de la articulación entre las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas. El esquema contempla la producción de materiales mediante la Hormigonera municipal y el trabajo de las cuadrillas propias para avanzar con el Plan Integral de Pavimentación.

Nardini recordó además la situación que presentaba el distrito al comienzo de su gestión y destacó la reducción de las calles que todavía permanecen sin pavimentar.

“Cuando llegamos a administrar el municipio más de la mitad de las cuadras de Malvinas estaba sin pavimentar, y hoy nos queda alrededor del 15%. Eso es un avance enorme”, sostuvo.

A su vez, remarcó que el objetivo es continuar con las obras pese al contexto actual y alcanzar aquellos sectores que todavía necesitan intervenciones.

“Nos tenemos que seguir concentrando, aún en tiempos difíciles, donde escasea la obra pública, para poder seguir avanzando y llegar a los lugares que aún no llegamos”, agregó.

Por último, el intendente se refirió al esquema de gestión implementado en Malvinas Argentinas y planteó la posibilidad de trasladar esta experiencia a otros municipios bonaerenses.

Según explicó, ante un escenario en el que la obra pública nacional y provincial se encuentra limitada, los gobiernos municipales deben afrontar con recursos propios distintas demandas vinculadas con la infraestructura y los servicios que impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos.

“En muchos lugares esto no se puede hacer. Hoy son los municipios los que, con muy poco, llevan adelante la obra pública, la infraestructura urbana, deportiva y escolar, la recuperación del espacio público, políticas de prevención en seguridad y salud”, afirmó Nardini.

En esa línea, sostuvo que los intendentes y sus equipos realizan un esfuerzo para sostener políticas públicas en diferentes áreas y consideró que la experiencia desarrollada en Malvinas Argentinas puede ser compartida con otras administraciones locales.

“El modelo de Malvinas es replicable, se puede llevar a otros municipios, compartir la experiencia de gestión y mostrar lo que se puede desarrollar”, concluyó.

Scroll al inicio