El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció que a mediados de septiembre se realizará el sorteo público de las primeras 46 viviendas del ex programa nacional Casa Propia, cuyas obras fueron reactivadas y financiadas con fondos municipales. Además, recorrió el avance de los trabajos en Virreyes Oeste, donde se construyen dos manzanas con un total de 92 viviendas.
Las obras se encuentran ubicadas sobre la calle Miguel Cané y forman parte de un proyecto habitacional que había quedado suspendido tras la decisión del Gobierno nacional de discontinuar su financiamiento. Frente a esta situación, el Municipio de San Fernando decidió retomar los trabajos con recursos propios.
Durante la recorrida, Andreotti confirmó que las primeras 46 viviendas serán sorteadas entre los vecinos de San Fernando que se encuentren inscriptos en el Registro Único Habitacional.
“Quiero contarles que a mitad de septiembre vamos a sortear las primeras 46 viviendas para todos aquellos vecinos de San Fernando que estén anotados en el programa”, señaló el Intendente. Además, explicó que quienes todavía no estén registrados podrán participar, ya que la inscripción se reabrirá una semana antes del sorteo.
El Registro Único Habitacional y toda la información sobre requisitos y condiciones de participación se encuentran disponibles en www.sanfernando.gob.ar/casapropia. Allí también se comunicarán los detalles del Sorteo Público Oficial, que será transmitido en vivo por streaming.
Andreotti también destacó el avance de la segunda manzana, que contempla otras 46 viviendas y será sorteada en los próximos meses.
“Estamos muy contentos de cómo están quedando, del esfuerzo de toda la comunidad para seguir creciendo, para seguir mejorando y que más vecinos puedan decir que tienen su casa propia”, expresó.
El jefe comunal realizó la recorrida acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
Las 92 viviendas de Casa Propia se suman a las 81 viviendas del ex programa Reconstruir que ya fueron finalizadas y entregadas mediante sorteo a familias numerosas durante los últimos meses. En ambos casos, el Municipio asumió la continuidad de los proyectos habitacionales ante la suspensión del financiamiento nacional.
Cada programa mantiene sus propios requisitos y características de participación. Toda la información oficial sobre el próximo sorteo y el Registro Único Habitacional se encuentra disponible en el sitio web del Municipio de San Fernando.
